29 noviembre 2015

Sucre cierra gestión exitosa en taekwondo


EL DATO

Hace algunos días, Sucre logró tres preseas en el Sudamericano de Lima.
300 Deportistas participaron en el Campeonato Nacional Interclubes.

Clubes de Sucre, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba se repartieron las medallas del Campeonato Nacional de Taekwondo, que concluyó ayer en el coliseo Jorge Revilla Aldana, en el cierre de la gestión de la disciplina, con buenos resultados internacionales para la Capital.

Tras dos jornadas intensas, alrededor de una veintena de equipos intervinieron en la primera versión de un certamen que logró motivar la práctica y mejorar el nivel de competitividad de cara a la próxima gestión.

En la modalidad combates, Sucre logró subir el podio gracias a los taekwondistas del club Kungan, alcanzando el primer lugar en las categorías Junior y Absoluto; mientras que los demás títulos fueron para CAT de La Paz (Cadetes y Pre Infantil 6 a 7 años), Master de Santa Cruz (Pre Infantil 8 a 9 años) y el combinado cochabambino (Infantil).

Mientras tanto, en la modalidad Poomsae (formas), CAT de La Paz también se quedó con el primer lugar, por delante de Master (Santa Cruz) y Sokkuran (La Paz)

Uno de los deportistas locales más destacados fue el subcampeón sudamericano Wilhem Mogro, quien aportó a Sucre con la medalla de oro en la categoría Cadetes.

De esa forma, Mogro cerró con broche de oro una gestión del taekwondo capitalino, que luego de más de diez años resaltó a nivel internacional junto a Ana Mogro y Viviana Ramírez, con medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Sudamericano de Lima (Perú), hace una semana.

“Fue una gestión de mucho éxito, tuvimos bastantes logros en eventos internacionales”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo de Sucre, Luis Cossio, tras la conclusión del campeonato, que además cerró el calendario nacional de la disciplina.

En la misma línea, al realizar un balance del año, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Fausto Sharkey, sostuvo que los objetivos se cumplieron gracias a los primeros lugares obtenidos en el pasado Sudamericano, aunque exigió mayor apoyo de las autoridades para alcanzar más logros.

FRASES
Wilhem Mogro Sucre-Primer lugar: "Tengo que corregir errores para participar en los Trasandinos".
Alejandro Montecinos Sucre-Primer lugar: "Necesitamos más esfuerzo para los próximos campeonatos".
Rosenda Ibarra Santa Cruz-Primer lugar: "Ganamos mucha experiencia y me siento feliz por la medalla de oro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario