20 noviembre 2015

Para el director de Odesur, El Batán va

A cuatro días de haberse posesionado como director nacional de Odesur 2018, el cochabambino Jorge Ledezma, manifestó ayer que la construcción del estadio denominado El Batán en los terrenos del Club Hípico de Cochabamba de la avenida Blanco Galindo y Melchor Pérez de Olguín seguirá su curso bajo el diseño inicial.

“El proyecto de construcción del estadio El Batán nunca se cayó”, aseguó la primera autoridad estatal de los Juegos Suramericanos 2018.

“Lo que sí existe todavía son temas legales pendientes que hay que resolverlos. A veces, eso no es posible, pero el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas está tomando todos los recaudos necesarios para que podamos contar con este escenario deportivo”, acotó Ledezma.

“De todos modos, la autoridad jurisdiccional tomará la decisión. Entiendo que El Batán va, aunque no se termine toda la infraestructura para los Juegos (Suramericanos), pero El Batán corre, el Batán va”, insistió el director nacional de Odesur.

Por su parte, el presidente del colegio de arquitectos de Cochabamba, Jhon Mendoza, solicitó ayer a las autoridades gubernamentales, a través del Ministerio de Obras Públicas, respetar el anteproyecto del nuevo estadio de El Batán.

“Como instancia colegial, estamos enviando notas al Ministerio de Obras Públicas para que se respete el anteproyecto de construcción del estadio El Batán”, explicó.

“Nosotros hemos cumplido con toda la tarea que se nos ha encomendado para el lanzamiento, la evaluación y la calificación del concurso del anteproyecto de construcción de El Batán. Y ahora, nos enteramos que las autoridades tienen otra propuesta de proyecto de estadio”, señaló Mendoza, refiriéndose a la información que ofreció el coordinador de proyectos del Ministerio de obras públicas, Ariel Torrico, quien dijo que se diluiría el Batán y que en su lugar se consideraba el Estadio Cochabamba, bajo otro diseño, uno similar al del estadio del Club Athletic de Bilbao en España.

“Incluso, en la calificación de las propuestas hubo profesionales del Ministerio de deportes y de la Alcaldía de Cochabamba”, conluyó Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario