18 noviembre 2015

Novidentes consiguen 16 oros en Juegos nacionales

La selección potosina de novidentes que asistió a los décimos segundos Juegos Nacional logró salir campeón en Tarija, donde obtuvieron 39 medallas. De estas preseas, 16 fueron de oro, 15 de plata y ocho de bronce, que sirvieron para coronarse campeón por encima de las otras selecciones nacionales.
En este certamen nacional participaron Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, La Paz y Potosí en siete disciplinas deportivas.
De acuerdo con el informe ofrecido por el secretario de prensa de la Asociación Departamental de Deportes para Ciegos, Abel Blazz, los potosinos obtuvieron los primeros lugares en atletismo, futsal B2 en la que participan (personas con remanencia visual); mientras que en futsal en la categoría B1 (personas que son ciegos totales) fueron subcampeones. En gotball tanto damas como varones ocuparon el tercer lugar.
Las disciplinas en las que se compitieron fueron atletismo 100, 200 400, 800 y 1.500 metros planos, además de las pruebas de campo como son lanzamiento de disco, jabalina y salto largo en la que el cuadro potosino tuvo un predominio.
“Hemos hecho una buena representación y lo que pedimos a las autoridades es apoyo, que no recorten el presupuesto que se tiene para el deporte. A veces resulta hasta paradójico que el presidente en cada propaganda siempre habla que se apoya el deporte cuando en la realidad es lo contrario”, sostuvo el secretario de deportes, Abel Blazz.
“De todas maneras nosotros queremos mostrar a través de este trofeo y las medallas que el deporte para ciegos nunca sea ido de paseo a cualquier evento deportivo y por el contrario nosotros hemos llevado el nombre de Potosí en alto y aquí están los resultados” finalizó, Blazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario