11 noviembre 2015

NATACIÓN Destacada participación del club Tiburones en Perú

El club de natación Tiburones que asistió al VI Campeonato Internacional de Natación en Juliaca (Perú) que se desarrolló este fin de semana, cumplió una interesante campaña donde varios de los deportistas lograron sumar medallas de oro, plata y bronce.

Según el informe del entrenador de este club, Ronald Lazarte, los deportistas cumplieron una buena participación en las diferentes pruebas, pese a la reducida cantidad de competidores a diferencia de los otros clubes se logró culminar en el cuarto puesto a nivel general.

"Se trajeron varias medallas en las diferentes categorías y fue satisfactorio el rendimiento de nuestros deportistas ya que nos hemos medido con la selección de Cuzco, también estuvo el club Líder de La Paz, Tsunamis y Mangali de Juliaca la selección de Puno también estaba, en la tabla general hemos traído un cuarto lugar que nos deja satisfechos por la cantidad de nadadores que hemos llevado", manifestó Lazarte.

Más allá de la ubicación que lograron los deportistas, lo que rescata el entrenador es el nivel que mostraron los orureños, ya que según explicó se tuvo competidores bien preparados, además resaltó que en esta clase de competencias los nadadores adquieren bastante experiencia.

"Este tipo de torneos nos sirve para foguear a alguna gente que recién están incursionando en la natación, ya que a ellos les motiva más, inclusive a los que tiene experiencia, siempre es bueno medirse con deportistas de otros departamentos y otros países, entonces ellos ven que estamos en buen nivel y estamos trabajando bien", dijo.

Con esta labor demostrada por los deportistas en ese certamen internacional, manifestó que el nivel se eleva cada vez más a nivel local, y la intención es seguir por esa senda de formar deportistas competitivos para este deporte.

"Con los últimos resultados creíamos que sería bajo nuestro rendimiento, sin embargo, varios de nuestros deportistas ganaron a nadadores del Cuzco que son bien preparados como los de Juliaca y esto nos da el parámetro de que estamos en buen nivel y estamos subiendo y el entrenamiento que estamos realizando es efectivo", afirmó.



MEDALLISTAS

Los deportistas que lograron sumar medallas son: Paola Muñoz logró cuatro medallas de oro, Sharel Díaz sumó una medalla de oro y una medalla de bronce, Germayoni Andrade con una buena actuación se adjudicó de una medalla de oro, una medalla de plata y una de bronce.

Asimismo, Kirsten Habetswallner logró una medalla de bronce, Josué Díaz logró tres medallas de oro y una de plata, José María Andrade de una excelente participación sumó seis medallas de oro, Génesis Dorado fue acreedora a una medalla de plata y Pamela Ergueta consiguió una de bronce.

Sin dejar de lado que en Relevos en la categoría Mínima damas se logró sumar dos medallas de oro, en Infantil "A" damas se sumó una medalla de plata, en varones se adjudicaron dos medallas de oro y en Juvenil "A" damas, se logró dos medallas de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario