17 noviembre 2015

Ledezma es el director de los Juegos 2018



Jorge Ledezma Cornejo (Cochabamba, 24 de agosto de 1963) fue posesionado ayer como director general de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y desea que haya unidad para que se organice un evento “exitoso”.

“Es una responsabilidad muy grande, pero con un trabajo coordinado y articulado entre todas las autoridades que se involucren en este tema, estoy seguro de que, pese a pequeñas demoras, podemos salir adelante”, dijo el director, quien fue posesionado ante las autoridades vallunas, el ministro de Deportes Tito Montaño y el presidente del COB (Comité Olímpico Boliviano), Marco Arze.

Ledezma no tiene experiencia en el ámbito deportivo, pero sí en otras áreas, pues es abogado de profesión, fue alcalde de Sacaba, diputado y prefecto de Cochabamba desde 2008 hasta 2010 y hace poco —del 23 de enero al 31 de marzo de este año— fue Ministro de Defensa.

Después de varias postergaciones el Gobierno nacional designó al director general, detalle que exigía con celeridad el directorio de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana).

Tras esta nominación, el siguiente paso de Ledezma y de todos los implicados en la organización será presentar el 4 de diciembre en Lima, Perú, el proyecto completo al directorio y a los presidentes de Comités Olímpicos Nacionales afiliados a Odesur.

En dicha ocasión se realizará la Asamblea General y todo deberá estar detallado: el presupuesto por año, en qué se va a invertir, hospedaje, alimentación, transporte, además, del calendario de actividades, las sedes y dónde se llevarán a cabo las diferentes competencias deportivas.

“Trabajemos todos juntos con el objetivo de concretar los Juegos con éxito pleno. Mi compromiso es trabajar las 24 horas del día”, añadió Ledezma, quien ayer por la tarde tuvo su primera reunión con el Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Sudamericanos 2018 para ponerse al día de todo lo avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario