11 noviembre 2015

KÁRATE Beltrán asiste a Mundial y reclama por apoyo

El karateca cochabambino Eivind Beltrán será parte del Mundial de Kárate Kyokushin que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en Tokio, Japón. El atleta valluno se prepara para la cita internacional a pesar de la falta de apoyo económico de las autoridades, lo cual impide que viaje acompañado de su entrenador.

“Ya tenemos los pasajes listos, pudimos encontrar los medios para comprarlos. Lo que no tenemos es el apoyo de las autoridades, del Ministerio de Deportes ni de la Gobernación”, afirmó el deportista al referirse a los intentos vanos para solicitar respaldo económico para su participación en Tokio.

La asistencia del karateca a este evento internacional requiere de un respaldo económico para la inscripción, alimentación y hospedaje; esto significa un presupuesto de entre 3.000 y 4.000 dólares, al margen de los pasajes.

Respecto a su preparación, Beltrán comentó que se preparó con un año de anticipación para tener una buena participación en el país asiático. “Técnicamente estamos bien. No estamos yendo a ganar experiencia, estamos yendo a competir y sacar el nombre de Bolivia en alto”, manifestó. Beltrán ya tiene basta experiencia en eventos internacionales, éste es su segundo mundial y también compitió a nivel sudamericano y panamericano.

Otro caso de falta de apoyo económico es el de Luis Saavedra, quien no participará del Mundial Juvenil de Kárate que se desarrollará del 12 al 15 de noviembre en Indonesia. La suma requerida para su participación supera los 7.000 dólares, monto que no pudo conseguir y que lo deja fuera del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario