14 noviembre 2015

JUEGOS PLURINACIONALES Gobernación de Oruro entregó distinciones a los medallistas

Los estudiantes orureños que lograron medallas en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario que se realizó en Tarija, ayer fueron distinguidos por el Gobierno Autónomo de Oruro, el acto se realizó en el edificio de la gobernación con la presencia del gobernador Víctor Hugo Vásquez y por supuesto los medallistas, el mismo terminó con un almuerzo.

En la oportunidad, la primera autoridad política de Oruro, resaltó la buena labor que cumpliros los deportistas, pues como nunca, terminaron en el tercer lugar del medallero general.

"Felicitar a los estudiantes que hicieron ese esfuerzo para conseguir las medallas para nuestro departamento, para nosotros es una gran alegría, escuchar que Oruro (primera vez) está en el tercer lugar en la clasificación general, por eso es que se merecen más que un voto de aplauso, porque nos representaron dignamente, nos demostraron su talento, su esfuerzo, su voluntad, felicidades jóvenes y señoritas", manifestó la autoridad.

Dijo también que se está trabajando en la aprobación de una ley departamental, para entregar un incentivo a todos los deportistas que logren buenos resultados en certámenes nacionales. "Lo malo en Bolivia, es que nunca se daba premios a los mejores, hoy estamos trabajando para darles un incentivo, nuestro compromiso es respaldar moral y materialmente a todas las actividades en las que nos representan al departamento. Para el próximo año estamos presupuestando más recursos y créanme, no faltará recursos económicos", aseguró.

Entre otras cosas se hizo las gestiones correspondientes para que los estudiantes que lograron medallas en estos juegos, puedan ingresar en la siguiente gestión de manera directa a estudiar cualquier carrera en la Universidad Técnica de Oruro (sin someterse al examen de admisión), algo que sin duda motiva a quienes cursan el último años del nivel Secundario.



MEDALLISTAS

Las doce medallas de oro fueron logradas por: Gabriela Tapia (Magdalena Postel) en natación 50 metros Espalda; Ana Patricia Aramayo (Magdalena Postel) en natación 100 metros Libre; Marian Claure, Micaela Mardesich, Arlet Tapia y Ana Aramayo (Magdalena Postel) en natación relevos 4X50.

Los deportistas que lograron dos medallas de oro cada uno son: Gloria Checa Poma (José Flores Belloni - Poopó) en ciclismo, Ruta 20 kilómetros y Contra Reloj 5 kilómetros

Nelly Mamani (Mariscal Santa Cruz - Huayña Pasto Grande) en atletismo 3.000 y 5.000 metros planos; Esmeralda Hurtado (Juana Azurduy de Padilla) en atletismo, 10.000 y 5.000 metros Marcha; Mario Flores en atletismo 5.000 y 10.000 metros planos; completó la decimosegunda medalla de oro, Pamela Soto en atletismo 3.000 obstáculos.

Las seis medallas de plata fueron logradas por: Ana Patricia Aramayo (Magdalena Postel) en natación 50 metros Espalda; Sergio Andia Sánchez (Alemán) en natación 50 metros Espalda; también en natación en relevos 4X50, Héctor Sempértegui, Luis Olmos, Dorian Villalobos y Marcelo Lazo (Magdalena Postel).

También en natación relevos 4X50, Adriana Mollo, Romina Mollo, Mirka Barreta y Laura Barreta (Magdalena Postel); Limbeth Ciprián Cuchillo (La Kantuta) en atletismo 800 metros planos; Robeth Huarita (San Juan de Dios - Challapata) en atletismo 3.000 obstáculos.

Finalmente, las seis medallas de bronce fueron obtenidas por: Mayda Quispe (Juana Azurduy de Padilla) en atletismo 5.000 metros Marcha; María Checa (José Flores Belloni - Poopó) en ciclismo 5 kilómetros Contra Reloj; Ana Aramayo (Magdalena Postel) en natación 50 metros Libre; Gabriela Tapia (Magdalena Postel) en natación 50 metros Pecho; en tenis de mesa dobles damas, Miziel Condori y Lenny Rocha (Donato Vásquez); el equipo de fútbol de salón del colegio Simón Bolívar.



OTROS

La oportunidad fue propicia para también realizar el reconocimiento correspondiente los medallistas de los juegos en el nivel Primario, en este caso se logró dos medallas de plata, Luz Natali Huayllani (La Salle) en gimnasia artística y al equipo de voleibol del colegio Jesús María.

Asimismo, a los que lograron medallas en los juegos de Educación Especial, en este caso a Juan Carlos Fulguera (natación), Héctor Colque, Ester Condori, Carmen Flores y Sadih Chávez (atletismo), todos ellos lograron la medalla de oro.

Mientras que Evelin Mamani Maribel Colque y Rita Zeus (atletismo), lograron medallas de plata; finalmente las medallas de bronce fueron logradas por: Luis Tórrez (2), Ester Condori y Héctor Colque (atletismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario