23 noviembre 2015

FISICOCULTURISMO Jiménez, campeón Absoluto

El fisicoculturista argentino Matías Jiménez ganó el título Absoluto de la sexta versión de la Copa Hammer Internacional, que se llevó adelante la noche del sábado en el teatro 16 de Julio, de la ciudad de La Paz, donde participaron alrededor de 80 participantes, entre damas y varones del interior y exterior del país.

La prueba de Fisicoculturismo Absoluto estuvo dividida en seis categorías de las cuales los ganadores compitieron por el título principal. Los finalistas fueron: Keny Zeballos (Santa Cruz) primer lugar en Juvenil; Luis Fernando Choque (La Paz), en Senior 65 kilogramos; José Luis Ojeda (Santa Cruz), en Senior 70 kg; William Thiago Sanders (Santa Cruz), en Senior 75 kg; Matías Jiménez (Argentina), en 80 kg; y Manuel Ángelo (Santa Cruz), en 85 kg.

De estos competidores, Jiménez contaba con un mayor desarrollo simétrico de la masa muscular e inclinó la decisión del jurado a su favor después de las poses que realizó. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness, Body Fitness, Bikini, Levantamiento de Potencia y el Hombre Más Fuerte gestionó para esta Copa la llegada de cuatro jueces de la Confederación, además de un jurado nacional.

En Bikini Absoluto, las postulantes del título fueron: Anahí Espada (La Paz), en 1,57 metros; Viviana Ríos (Santa Cruz), en 1,60 m; y Fabiola Martínez (Santa Cruz), en más de 1,60 m, siendo la ganadora la cruceña, quien mostró una mejor tonificación muscular.

Body Fitness tuvo como vencedora a María José Vargas (Santa Cruz), luciendo un físico armónico en cuanto a musculación, mientras en segundo lugar quedó Wanda Huarachi (La Paz).

Men´s Athletic Physique es una categoría nueva dentro del fisicoculturismo en la cual sus exponentes tienen un trabajo de gimnasio para marcar abdomen, brazos y piernas sin llegar a contar con una mayor masa muscular, además de esto los participantes deben contar con simpatía en la pasarela cualidades que cumplió Fabricio Silva (Cabo Verde, África) de más de 1,70 m, mientras Diego Arana (La Paz) de 1,70 m fue segundo.

“La competencia fue un éxito, para esta ocasión no quisimos sólo entregar trofeos o medallas, sabemos del esfuerzo que hacen los deportistas y con el apoyo de las empresas privadas se pudo conseguir dinero y repartir 4.500 dólares entre los ganadores”, declaró Rubén Foronda, organizador de la Copa Hammer y destacó la presencia de delegaciones de Perú y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario