16 noviembre 2015

Ana Paula Condori apunta al Sudamericano de ajedrez

La ajedrecista potosina Ana Paula Condori intensifica sus entrenamientos con miras a conseguir el título del Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez que se cumplirá entre el 2 y el 7 de diciembre de esta gestión.
Este certamen contará con deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Surinam, Guyana, Venezuela, y Uruguay, pues será el último torneo internacional y nacional de la presente gestión.
Seis son las categorías que fueron habilitadas para esta competencia por lo que se espera a más de 1.000 ajedrecistas de distintos puntos del país y del continente.
Debido a la competitividad que se tendrá en este certamen internacional, Ana Paula Condori empezó un entrenamiento diario con un técnico extranjero, que imparte sus instrucciones mediante internet según dio a conocer la entrenadora de la ajedrecista, Demecia Arenas Martínez.
En una entrevista con el Potosí la ajedrecista sostuvo que este año quiere culminar su participación en torneos nacionales e internacionales con una nueva medalla de oro para Potosí y para Bolivia.

MUNDIAL
Ana Paula Condori tuvo una destaca participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Porta Carras Halkidiki, que se cumplió hace semanas tras en Grecia.
En la categoría Sub-12 estuvieron registradas 120 deportistas de distintos países del mundo. En este campeonato Condori terminó en el puesto 36 con una puntación de 6.5 puntos, que sumaron a partir del puesto 21 hasta el 38.
En Grecia, Condori disputó diez rondas de las cuales ganó cinco, hizo tablas en dos ocasiones y perdió tres partidas.
La potosina venció en su primera partida a la representante de Estonia Bitkova Jelizaveta, a la noruega Skaslien Ingrid a las norteamericanas Zhu Evelyn y Zhao Chenyi, a esto se sumó la victoria ante Mihailidou Magdalini, representante de Grecia.
Los empates que tuvo fueron contra la mexicana Luz Mar Rodríguez y la Turca Sade Defne.
Durante esta gestión, Ana Paula Condori consiguió seis medallas en distintos torneos nacionales por ello que apunta a una presa de oro de una competencia internacional.

30

No hay comentarios:

Publicar un comentario