31 octubre 2015

Torneo de squash en escenario nuevo

El torneo nacional de Squash que comenzó a disputarse ayer con el desarrollo de 30 encuentros, servirá para realizar el “testeo” de las tres canchas nuevas que se construyeron en el Country Club Cochabamba.

El trío de escenarios le demandó a la entidad cochabambina $us 34.000. El presidente de esa entidad, Genaro Sanjinés, y sus colaboradores, determinaron dar luz verde para la construcción de los campos deportivos con el designio de continuar “fomentado la práctica del deporte, en este caso el squah, con vistas a los Juegos Odesur 2018”, comentó Alba Gamarra, vicepresidenta de la federación boliviana de esta disciplina.

La dirigente federativa, además de capitana de la sección de raquetbol, paleta y squash del Country Club, explicó que las tres canchas se inaugurarán oficialmente el 29 de noviembre, día en que se levantará el telón del décimo torneo Sudamericano, que contará con el concurso de los mejores exponentes de este deporte, que en poco tiempo va cobrando adeptos en el contexto nacional.

Precisamente de este campeonato emergerán los representantes de Bolivia para la justa internacional, que se llevará adelante con el aval de la Confederación Sudamericana de Squash, pese a que los torneos sudamericanos, según la norma de esta organización, se tiene que disputar inevitablemente en por lo menos cuatro canchas; sin embargo, aceptaron celebrarlo en Cochabamba en el trío de frontones debido al interés que existe en el país para masificar este deporte.

Gamarra dijo que las naciones de Argentina, Paraguay y Perú confirmaron su asistencia al sudamericano, en tanto que Chile y Venezuela no lo hicieron hasta ayer. Los seleccionados de Ecuador y Colombia desistieron de competir, advirtió la dirigenta cochabambina.

"La confederación nos dio el aval para que se jueguen encuentros en singles, dobles y dobles mixtos, pese a que no contamos con cuatro canchas", añadió Gamarra, quien explicó que los campos de juego para disputar encuentros en la modalidad de dobles tienen una mayor dimensión con relación al de singles. "Esperamos contar con esas canchas para los Juegos Odesur, con el apoyo de las autoridades", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario