24 octubre 2015

Se disputa el primer torneo de kendo



El primer campeonato de kendo “Copa Embajador de Japón” que es organizado por la Asociación Boliviana de Kendo (ABK) se realizará hoy a partir de las 10.00 en el coliseo principal del Instituto Americano (entre las calles 20 de Octubre y Landaeta).

El kendo es un arte marcial japonés que destaca por el uso y manejo del sable de bambú. Esta disciplina se practica en el país desde hace tres años, sin embargo solo en La Paz, según los organizadores.

Como su nombre lo indica el sable que se utiliza es hecho de bambú, mientras que el resto de la armadura (una máscara, torso y hombreras) puede ser de distintos materiales, como metal, cuero, bambú o algodón prensado. Se espera a unos 20 atletas para el primer torneo de kendo, que es auspiciado por la Embajada del Japón.

El torneo se disputará bajo dos modalidades: individual y por equipos. El primero es vía eliminación, en el que dos esgrimistas se enfrentarán a lo mejor de tres puntos, éstos se los consiguen con golpes en la cabeza, torso y muñeca.

El que obtenga dos puntos de tres avanzará a la siguiente ronda, según explicó Adolfo Aramayo, encargado de prensa de la ABK. La competencia colectiva será conformada en equipos de cuatro participantes, y cada esgrimista se enfrentará a un rival como si fuera un duelo individual, pero el puntaje que se obtenga será sumatorio en todo el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario