28 octubre 2015

Oruro, líder con 5 medallas de oro en los “pluris”

Oruro terminó la jornada de ayer como líder del medallero de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Secundario, gracias a la gran actuación que tuvieron sus deportistas, quienes sumaron cuatro medallas de oro, para hacer un total de cinco preseas doradas en los cuatro días de competencia.

Los orureños ganaron ayer tres pruebas en el atletismo y una en el ciclismo. Al igual que el lunes, la pedalista Gloria Checa logró el oro para su departamento, pero esta vez en la prueba de ruta, 20 kilómetros, reservada para bicicletas de montaña.

En el deporte base, los atletas de la ciudad de Sebastián Pagador vencieron en las pruebas de 5.000 metros marcha (Dorca Hurtado), 3.000 metros planos (Nelly Hurtado) y 5.000 metros planos (Mario Flores).Oruro tiene además dos medallas de bronce, para totalizar siete preseas en el medallero. Tarija también tuvo una buena jornada, ya que logró dos medallas doradas, una en ciclismo, mediante Alfredo Tolaba, y la otra en atletismo, gracias a Adela Llanos, en impulsión de bala. Estos dos éxitos se sumaron a los dos oros que los locales conquistaron en la víspera, para totalizar 4 medallas doradas.

En el tercer lugar se encuentra Cochabamba, con dos medallas de oro, siete de plata y tres de bronce. El cuarto lugar es para Santa Cruz, con dos de oro, una de plata y cuatro de bronce. La quinta ubicación pertenece a Beni: dos de oro y dos de bronce. Sexto se encuentra La Paz, con una de oro y dos de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario