21 octubre 2015

Orureños destacaron en el certamen nacional de parapente temporada 2015

Cuatro orureños, lograron acumular la suficiente cantidad de puntos para ingresar en ranking de los 50 deportistas de parapente al finalizar la temporada 2015. La última (sexta) competencia se verificó el fin de semana en la localidad de Punata (Cochabamba), donde sin duda hubo buen nivel.

Los orureños que destacaron son: Roddy Castañares terminó en la novena posición con 1.156 puntos; Juan Pablo Estrada con 785 puntos, terminó en la casilla 14; Willy Estrada acumuló un total de 476 unidades para ubicarse en el puesto 19; Humberto García con 333 terminó la temporada en la casilla 24.

Es bueno señalar que el primero de este certamen es Marcelo Blanco de Cochabamba con 2.809 unidades, el podio se completa con Miguel Alem (2279) y Jhonatan Alvarado (2267).

Durante la temporada 2015, se desarrollaron un total de seis competencia de parapente en la modalidad de Precisión, en este caso llegar a un punto exacto. La temporada comenzó con la prueba realizada en Irupana (La Paz) en el mes de julio, luego en agosto se realizaron dos pruebas, en las poblaciones de Huayllani y Vinto (Cochabamba), la cuarta tuvo lugar en Llakhasa (La Paz) la primera semana de septiembre, luego ese mismo mes también en La Paz, pero en la población de Yanari se cumplió la quinta prueba, para finalizar en Punata (Cochabamba) en este mes de octubre.

En las seis competencias que se desarrolló este año, participaron más de un centenar de deportistas nacionales y extranjeros, donde los organizadores hicieron un ranking nacional con las 50 mejores puntuaciones.

La temporada 2015, finalizará con la realización de tres pruebas más pero en la modalidad de Cross, donde también se elabora otro ranking para los deportistas que participan en estas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario