30 octubre 2015

Odesur Incertidumbre en los Juegos

Este fin de semana se cumple el plazo que determinó la comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para que el Gobierno nacional nombre al director de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; sin embargo, ayer el Ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que aún no existen novedades al respecto y es posible que las haya recién la siguiente semana.

La comisión de seguimiento a los Juegos, enviada por la Odesur, explicó que este fin semana vence el plazo, no porque una vez que se cumpla Cochabamba puede perder la sede del evento, sino porque dentro de un mes, el 4 de diciembre en Lima, Perú, se realizará la Asamblea ordinaria de la Odesur, y ahí sí podría definirse el futuro de los Juegos 2018.

"Uno de los puntos que se tiene que informar en la Asamblea de Odesur en Lima, el próximo 4 de diciembre, son los Juegos Suramericanos de Cochabamba, y de acuerdo a eso se tomarán decisiones sobre el futuro y qué es lo que se va a hacer. No creo que haya mucho tiempo", explicó Mario Moccia, vicepresidente de la Odesur, en su última visita a la Llajta, a tiempo de indicar que el tema que más preocupa es la falta de un director de los Juegos, porque no existe una cabeza en la organización del evento a tiempo completo con quien se puedan coordinar varios aspectos.

Montaño reiteró que no hay nada sobre el nombramiento del director de los Juegos, que debe ser designado por el presidente Evo Morales. "No existe novedad, es posible que después del feriado de la siguiente semana, pero no puedo asegurar nada", dijo.

Entretanto, existen varios temas pendientes que el director de los Juegos debe resolver, como por ejemplo el presupuesto por partidas, la firma del documento de responsabilidades y obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario