10 octubre 2015

Odesur da 21 días para que se elija al director de Juegos

La comisión internacional de Odesur, bajo el comando del argentino Mario Moccia, dio plazo hasta el 31 de este mes para que el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Alcaldía de Cochabamba determinen quién será el Director General de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Además, deben firmar el acuerdo de responsabilidades y presentar el plan de infraestructura de obras, entre otros aspectos tratados ayer.

Tras una reunión discreta que sostuvo el equipo visitante junto al ministro Tito Montaño y al titular del COB, Marco Arze, la principal preocupación de la Odesur fue precisamente por la ausencia del Director, luego de casi dos años desde que la Llajta fue elegida como sede del evento.

Como reflejo de la preocupación, la comisión dejó en claro que “el incumplimiento generaría que en la Asamblea General del 4 de diciembre se reconsiderara la continuidad de los Juegos en Cochabamba”.

Además de dicha designación, Odesur exige que en la misma fecha se tenga definido el plan de infraestructura y la información hotelera. También se deberá tener el programa de competiciones, aunque ello tiene plazo hasta mayo de 2016.

El COB, por su parte, asumió la responsabilidad de mantener informado al Ministerio de Deportes con respecto a los jueces y oficiales técnicos de las disciplinas.

Esas fueron las conclusiones a las que llegaron las distintas entidades, que se volverán a reunir el 4 de diciembre en la Asamblea General, fecha determinante para saber el futuro de los Juegos, que de momento corren riesgo en cuanto a su sede.

Moccia, Camilo Pérez y José Quiñones, parte de la comisión de seguimiento, dejarán hoy Cochabamba tras haber sostenido reuniones durante dos jornadas en el país.

Moccia y sus colaboradores no hicieron inspecciones a las obras en ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario