19 octubre 2015

NATACIÓN, MASTERS Club Victoria logra la corona en el nacional

Los clubes Victoria de Cochabamba y Tenis La Paz se clasificaron campeones del torneo nacional de natación de las categorías Masters y Pre Masters, que concluyó el fin de semana en la piscina del Tenis La Paz, en la zona de La Florida.

El club Victoria ocupó el primer puesto con 1.402 puntos en la clasificación general de Masters (25 años adelante), mientras el segundo lugar fue para La Paz con 1.109 y Club de Tenis La Paz fue tercero con 984 unidades. De acuerdo al lugar que alcanzaron los nadadores los puntos sumados ayudaron a sus clubes a escalar posiciones en la tabla.

Pre masters

El club de Tenis La Paz fue primero con 205 puntos en Pre Master (20 a 24 años), seguido por Masters de La Paz con 202, y Delfines de Cochabamba con 192 unidades.

Este torneo también contó con la participación de nadadores de los clubes Tiburones, Tritones y Marquina de Cochabamba; Masters de Tarija; Picaltultus de Oruro; y Con Altura de El Alto.

Fue el segundo torneo de esta categoría de la presente temporada que otorga puntos para el ranking nacional, del cual la Federación Boliviana de Natación (Febona) elegirá a los mejores para que participen en el Sudamericano, a disputarse en abril de 2016 con sede por confirmar.

Cada deportista podía realizar cinco pruebas individuales y dos de relevos, que no eran de carácter obligatorio. Los estilos de nado que realizaron los cerca de 223 participantes fueron libre, espalda, mariposa, pecho y combinado en las distancias de 50, 100, 200 y 400 metros.

Según los organizadores, en este torneo se superaron varias marcas nacionales y la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Natación (Febona) se encargará de confirmar los resultados tras una evaluación de los tiempos registrados en este campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario