12 octubre 2015

Nacional 7–8 años: Tarija se consagra campeón de Atletismo




La selección de Tarija en las categorías 7 y 8 años en niñas y niños, se consagraron como los mejores en el campeonato nacional que se cumplió el pasado sábado en la pista atlética del estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

Una vez y ahora en las categorías infantiles, se ha demostrado el domino y el nivel deportivo del atletismo tarijeño, esta vez fue el turno de estos pequeños campeones, el balance de la participación del combinado tarijeño la hace el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Durán.
“Nos sentimos contentos por los resultados que sean dado, en 8 años somos campeones nacionales con 45 puntos seguido de Santa Cruz y Cochabamba, En 7 años hemos empatado en puntaje con Santa Cruz, ambos hicimos 54 puntos pero aun así somos campeones nacionales, en 9 años Cochabamba nos ha ganado con 4 puntos ellos tienes 60 nosotros 56, pero haciendo un resumen total somos campeones nacionales en la categoría 7 – 8 años del atletismo”, explicó.
Asimismo expresó que solo queda cumplir con los torneos que restan y de esa manera asegurar el título de la Copa Bolivia por otro año consecutivo.
“Nos queda dos torneos nacionales, la de 14 años todavía que todavía no tiene sede, veremos como Tarija si es que lo organizamos nosotros ya que ningún departamento quieres hacerse cargo y el último campeonato va ser en noviembre en Santa Cruz en la categoría sub 23, la Federación de Atletismo nos dijo que Tarija esta adelante con más de 80 puntos de Santa Cruz, nos tendría que pasar una cosa rara para no salir campeones lo cual dudo mucho”, afirmó.
Por ultimo manifestó:“Lamentablemente hay entrenadores que están trabajando sin tener ninguna remuneración y también debo agradecer a los padres de familia que han viajado con sus hijos, estamos contentos con ese apoyo, decir que para el año me ofrecieron ser sede de un gran prix internacional, esto es importante para que el atletismo de Tarija siga adelante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario