26 octubre 2015

Mamani y Balderrama ganan la 3.600 10K



Los atletas Nelson Mamani y Claudia Balderrana ganaron la séptima edición de la prueba pedestre La Paz 3.600 10k de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), que se disputó ayer por varias calles y avenidas paceñas.

La competencia comenzó a las 08.00 desde la plaza Villarroel, ahí los 10.000 participantes iniciaron el recorrido por diferentes pendientes, lugares planos y bajadas en procura de alcanzar la meta que estaba ubicada en el puente Libertad, de los Trillizos.

Los participantes fueron divididos en cuatro categorías: A (mayores de 40 años), B (entre 20 y 40 años), C (menores de 20) y D (personas con capacidades diferenciadas), tanto en damas como en varones.

El primero en completar el recorrido fue Mamani (de la B), con un tiempo de 32 minutos y 56 segundos. “Estoy feliz por esta victoria. Fue duro, porque en el inicio de los Puentes Trillizos recién pude sacar la ventaja suficiente a mi perseguidor para quedarme con el primer lugar”, manifestó Mamani, quien acabó la prueba sin su número, pero los jueces no lo eliminaron pues fue visto de principio a fin cumpliendo todo el trayecto.

Detrás de él se ubicaron Gualberto Castro (33’00”) y Edward Chambi (33’15”).

Balderrama (en la B), deportista nacional de élite en la especialidad de marcha atlética, fue la primera dama en terminar la prueba con 38’05”. “Muy contenta por ganar, fue una linda carrera, con un bello recorrido”.

En segundo y tercer lugar se ubicaron Claudia Villalba (40’50”) y María Blanco (48’38”).

Los demás ganadores fueron: Jaime Plata, Geovanna Morejón (ambos en la A); Daniel Limachi, Fernanda Ayala (C); y Yeunil Calla (D).

Justamente la categoría D comenzó a las 07.40 desde la plaza Villarroel y sus participantes (todos en silla de ruedas) recorrieron 5,2 kilómetros. La meta estuvo en la plaza España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario