13 octubre 2015

Los karatecas cochabambinos Marina Escobar y Josué Balderrama lograron la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate Kyokushin

Los karatecas cochabambinos Marina Escobar y Josué Balderrama lograron la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate Kyokushin que se realizó el fin de semana en Sucre. Bolivia ganó el torneo seguida por Argentina y Brasil.

Escobar conquistó la presea dorada en la modalidad de Kumite en la categoría 16 a 17 años (-55 Kg), mientras Balderrama (Sacaba) se clasificó primero al sumar la mayor cantidad de puntos en la modalidad de Kata. Los deportistas se erigieron como los más destacados de la selección nacional de karate que compitió en el certamen internacional.

Por su parte, Alex Rojas Cori (Sacaba) alcanzó el tercer lugar por peso en Kumite, colgándose la medalla de bronce.

En tanto Elena Marañon Porco (Cercado) obtuvo el bronce en la puntuación general de Kata.

Otro cochabambino, Gabriel Alejo Balderrama, también se adjudicó bronce, pero en la especialidad de kumite.

Gabriela Patiño (Cercado) obtuvo la puntuación necesaria para ocupar el tercer lugar en kata.

Seis deportistas integraron la selección nacional, que compitieron con sus pares de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina.
Eddy Beltrán, presidente de la asociación valluna de esta disciplina destacó la actuación de los karatecas en la justa internacional, donde conquistaron dos preseas doradas y cuatro de bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario