05 octubre 2015

Los campeones llegan a casa con una sonrisa

Tras romper la hegemonía que durante tres años consecutivos firmó Santa Cruz en los Juegos Plurinacionales (primaria), la delegación cochabambina llegó ayer al mediodía a la Llajta con la satisfacción en cada uno de los rostros de los competidores, ahora campeones de la cuarta edición deportiva.

Los niños campeones llegaron en compañía de funcionarios del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y la directora de esa entidad, Zulema Céspedes, quienes asistieron a cada encuentro disputado en suelo beniano.

La llegada del equipo se dio luego de una semana de intensa competencia en la que, por momentos, el conjunto cruceño tomó la delantera y amenazó con marcar su cuarto título nacional. Sin embargo, ello quedó por el suelo en las últimas jornadas, cuando los representantes de Cochabamba volvieron a tomar la posta en el medallero. La definición final la dio el baloncesto mediante el colegio La Salle, que sumó la última presea dorada tras una victoria ajustada frente a Tarija (39-34) y reflejó su triunfo en el título valluno.

Los campeones retornaron al departamento en avión, como lo había anticipado el presidente del Estado, Evo Morales, quien concluida la etapa local selectiva determinó dicho detalle como forma de incentivo para los representantes de la Llajta.

Con sonrisas esbozadas en el rostro y a paso firme, los deportistas descendieron del avión para luego dirigirse a sus hogares.

El gobernador Iván Canelas se sumó a la contienda. Aplaudió los aciertos, pero también estuvo en los momentos complicados. Fue el caso del equipo femenino de fútbol, que cayó en la instancia semifinal ante Chuquisaca y fue consolado por la autoridad cochabambina.

Definida ya la siguiente sede para los V Juegos (Sucre), la delegación del valle se proyecta como favorita.

Si bien en miniatletismo no se dio el brillo esperado (los cochabambinos acabaron en la sexta posición), el ajedrez masculino, la gimnasia, el baloncesto y el voley marcaron la diferencia en la recta decisiva por acceder al título nacional de la cita.

El Presidente del Estado, al calor de la emoción, dijo que redoblará el apoyo al deporte estudiantil porque considera que ello será trascendental para fortalecer los cimientos del deporte nacional.

Los pequeños deportistas ya están en la Llajta y comienzan a disfrutar del logro que les incluye en la historia local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario