22 octubre 2015

Ley de deportes Ejecutivo aprueba anteproyecto de ley

El ministro de Deportes, Tito Montaño, señaló ayer que el gabinete ministerial reunido ayer en La Paz aprobó el anteproyecto de Ley del Deporte, que consta de 74 artículos y reemplazará a la normativa vigente 2770.

Según la autoridad, el anteproyecto contempla la “definición de las funciones de dirigentes deportivos y de las federaciones, la inclusión del deporte escolar, la definición del Sistema Deportivo Nacional y el apoyo a los atletas destacados”, entre sus principales puntos.

“Es un paso más en este proceso de contar con un instrumento normativo que permita sentar las bases del deporte, que salga del discurso enunciativo y promueva el trabajo de los distintos estamentos”, resumió ayer Montaño.

El documento cuenta también con una disposición transitoria, una disposición abrogatoria y derogatoria; y dos disposiciones finales, según el Ministro.

De este modo, el anteproyecto pasará luego al Legislativo para su aprobación final y en los próximos tres meses podrá reglamentarse a pleno.

Montaño ha sido uno de los principales impulsores de la nueva ley, que contempla diversidad de puntos que tienen la finalidad de hacer crecer al deporte en todas las latitudes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario