10 octubre 2015

LAS BRASILEÑAS SE IMPONEN EN EL SUDAMERIANO DE RÍTMICA. BOLIVIA LOGRÓ BRONCE

Brasil ratifica su condición de favorito para conquistar el título sudamericano de gimnasia rítmica. Ayer comenzó con la cosecha de preseas doradas, exhibiendo una vez más su superioridad sobre las deportistas de las siete naciones participantes de la justa internacional.

Rafaela Delgadillo es la única boliviana que subió al podio después de haberse colgado la presea de bronce en la categoría infantil (10-11 años).

Infantil

La brasileña Viviane Miranda tuvo excelente desempeño en los instrumentos de aro, balón y manos libres, razón por la que acumuló 30.949 puntos en la calificación final de las jueces, quienes la proclamaron como la mejor en la categoría infantil (10-11 años).

Su coterránea Mariana Pinto fue su inmediata escolta con 30.683, dejando el tercer escaño a la boliviana Rafaela Delgadillo Roca que sumó 28.033, destacándose más en manos libres, en donde cosechó 10.233 de promedio.

En la misma categoría el equipo brasileño se coronó con amplio margen sobre sus pares chilenas, ecuatorianas y argentinas.

Viviane Miranda, Mariana Pinto, Gabriela Castilho conquistaron oro con 88.032 de promedio, relegando al segundo lugar a las chilenas Agustina Gutiérrez, María Merino y Carla Curvetino. El trío ecuatoriano integrado por Dallyana Román, Angelette Ocampo y Domenica Chiriguayo se llevaron el bronce.

Mariana Vitoria fue otra de las brasileñas que brilló, pero en preinfantil.

OPINIONES

Mariana Vitoria. Gimnasta brasileña

Feliz por haber logrado dos medallas, pero quiero ganar otras dos más en las pruebas que competiré

Rafaela Delgadillo. Gimnasta boliviana

Manos libres es más fácil porque no manejas ningún instrumento, es por eso que es mi preferido

No hay comentarios:

Publicar un comentario