09 octubre 2015

LAS ATLETAS DE BRASIL DESTACARON EN LE PRIMERA FECHA DEL SUDAMERICANO DE RÍTMICA

Las gimnastas brasileñas llevan la delantera en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica al término de la primera jornada de la justa internacional que se desarrolla en el coliseo Evo Morales Ayma.

La brasileña Lucyellen Zanchetin se erigió como la figura del primer día de competición al vencer en los aparatos de manos libres y aro, en la categoría infantil 11- 12 años, en las pruebas selectivas que se desarrollaron ayer con la finalidad de definir a las deportistas que avanzarán a la fase final de estos grupos. Cabe señalar que ocho gimnastas llegan a la fase final, máximo dos por cada nación de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Otra brasileña, Mariana Pinto, brilló en manos libres, en la categoría 9-10 años.

Cuarto puesto

Rafaela Delgadillo es la boliviana que consiguió posicionarse entre las cinco mejores en un aparato. La atleta alcanzó el cuarto escaño y, por ende, el pase a la final de manos libres en el grupo de 9-10 años.

La gimnasta boliviana se situó en la cuarta casilla por detrás del trío brasileño: Mariana Pinto, Viviane Miranda y Gabriela Castilho y por delante de la ecuatoriana Dallyana Román.

Hoy, antes de mediodía, emergerán las primeras campeonas del torneo. Ayer las jueces del certamen determinaron suspender las penalizaciones a las gimnastas que no tenían el emblema de su país pegando a su traje de acuerdo a las dimensiones que exige la FIG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario