29 octubre 2015

La Paz suma tres de oro en la primera jornada de natación

La Paz dominó ayer la primera jornada de la natación en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Secundario, al sumar tres medallas de oro en las diferentes competencias que se desarrollaron en la piscina del Sedede de Tarija.

La primera medalla dorada de los paceños la ganó Luis Fernando Cusicanqui, en 100 metros libre promocional, donde Daniel Frías (Beni) fue segundo y Christoper Tejerina (Tarija) se ubicó tercero.

Mikaela Daza, en 100 metros libre élite, consiguió la segunda presea dorada para La Paz. En esta prueba Ana Maldonado (Cochabamba) fue segunda y Victoria Barrón (La Paz) fue tercera. En 50 metros pecho élite, la paceña Andrea Sanjinez logró la tercera medalla para ese departamento, dejando en segundo lugar a Fernanda Ramírez (Cochabamba) y en tercero a Camila Ayarde (Tarija). Cochabamba también tuvo una jornada destacada en natación, ya que sumó dos preseas doradas. Rafael Montaño logró oro en 100 metros elite, superando a Jorge Suárez (Santa Cruz) y Alex montaó (Chuquisaca), quienes ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente.

En 50 metros pecho promocional, el cochabambino Luis Rioja se adueñó de la medalla de oro, superando a los paceños Samuel Bravo y Julio Ugarte, que fueron segundo y tercero, correspondientemente.

La representante de Oruro, Ana Aramayo, ganó la medalla dorada en 100 metros promocional, la plata correspondió a Lucía Zubieta (La Paz) y el bronce a Luciana Ávila (Beni) .

Arielly Otsuru le dio al Beni la presea dorada en 50 metros pecho promocional. El segundo lugar fue para Claudia Araujo (Cochabamba) y el tercero a Arlet Tapia (Oruro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario