30 octubre 2015

Juegos Plurinacionales Santa Cruz brilla en ajedrez y atletismo

El cruceño Daniel Pinto ganó ayer dos medallas de oro, que lo consagran como el mejor ajedrecista de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Secundario, que se vienen disputando en Tarija.

El mencionado deportista logró las preseas doradas en las categorías blitz e individual. En la primera sumó ocho puntos para coronarse como campeón, dejando en el segundo lugar a Alejandro Ávila (Chuquisaca) y en el tercero a Ernesto Rosso (Chuquisaca).

En individual, Pinto totalizó 6.5 puntos, lo que le permitió llevarse el oro a Santa Cruz. La medalla de plata correspondió al potosino Róger Bolaños y la de bronce al tarijeño Daniel Balcera.

Salto de altura. La cruceña Carla Lorena Ríos superó la prueba luego que la varilla fue ubicada a una altura de 1,55 metros, lo que le permitió vencer su propia marca, que era de 1,48, logrando de esa manera el oro en salto alto. Mientras que Jemina Ferreira (Chuquisaca) logró la medalla de plata, además Yoselín Martínez (Santa Cruz) y Nayely Contreras (Tarija) se ubicaron en el tercer lugar .

Futsal. La selección femenina de fútbol de salón, que representa a Santa Cruz, por medio de alumnas del colegio Dios es Amor, han logrado clasificarse a semifinales, donde esperan el rival que saldrá del encuentro entre Beni y Cochabamba. Las cruceñas derrotaron a Potosí en la jornada de ayer, por 5-2, con actuaciones destacadas de Andrea Hurtado y Any Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario