26 octubre 2015

JUEGOS ODESUR 2018 El bádminton quiere masificarse

Dieciséis entrenadores de todo el país fueron capacitados en una de las nuevas disciplinas que se pretende masificar en el país, el bádminton.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) con el apoyo de Solidaridad Olímpica y la Confederación del Bádminton realizaron este fin de semana un curso de capacitación en Cochabamba, que estuvo a cargo del experto guatemalteco Rolando Monteros.

“El objetivo principal de este curso es introducir este deporte en la etapa escolar, en la que se puede formarlos en cualquier deporte, para que ellos se enamoren del bádminton, como una alternativa diferente para que después se masifique y a la larga tener un futuro potencial en bádminton en Bolivia”, explicó Monteros.

Mario Quinteros, representante del COB, explicó que la idea, después del curso, es que tanto los municipios, como las gobernaciones, a través de sus jefaturas de deportes, incentiven la práctica de esta disciplina en Bolivia. Estas reparticiones deben forman escuelas para masificar el deporte y así conformar clubes, asociaciones y lograr una federación. Por eso, los entrenadores parte de este curso fueron becados de los municipios y gobernaciones de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Sucre y Oruro.

“La idea es que estos conformen clubes, luego asociaciones y darle vida a una nueva federación, que pretende consolidarse en 2016, para que los atletas compitan en los Juegos 2018”, dijo Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario