06 octubre 2015

Juegos de secundaria inician el 25

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que el 25 de octubre arranca la fase final de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Secundaria que se disputarán en Tarija con la participación de más de 6.000 personas.

"Se ha definido el 25 de octubre para la inauguración de los juegos en su tercera fase y se prolongarán hasta el primero de noviembre con la clausura", informó en un acto que contó con la participación del presidente Evo Morales.

Aguilar dijo que las delegaciones de los nueve departamentos del país llegarán a Tarija con una representación de 408 estudiantes, 208 personas de apoyo, otras 50 que participarán en una muestra cultural y 12 encargados de delegación. "En total irán 6.102 personas, entre estudiantes y los de apoyo de todo el país", remarcó.

Ayer se sorteó el fixture de los partidos correspondientes a la fase final de los juegos deportivos de secundaria en las disciplinas de fútbol, básquet, voleibol, futsal, natación, raquetbol, tenis de mesa, pelota frontón, ajedrez, atletismo y ciclismo de ruta.

"Alterar la edad del estudiante es un delito. Si el profesor es chanchullero, cómo será el estudiante", dijo el Primer Mandatario y pidió a los profesores de educación física respetar las reglas del evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario