08 octubre 2015

HOY (09:00) ARRANCAN EL TORNEO CON PRUEBAS DE RÍTMICA, EN EL COLISEO EVO MORALES

Con la participación de 198 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia y Bolivia ayer se inauguró el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica individual y conjunto, en el coliseo Evo Morales de Cochabamba.

Hoy inicia la competencia desde las 09:00 y finaliza el domingo.

Las marcadas potencias en esta disciplina son Brasil y Venezuela; sin embargo, el resto de los países competirá por demostrar sus mejores rutinas con pistas de 1'30'' sobre el tapiz principal con: clava, pelota, aro, cinta, cuerda y manos libres.

Las gimnastas participarán en las categorías: infantil A (9-10 años), infantil B (11-12 años), juvenil (13-15 años) y mayores (16 años adelante).

El campeonato contará con la participación de la carioca Natalia Gaudio, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bolivia

Maday Arango, entrenadora del equipo nacional, comentó que la mayor esperanza de medallas está en las categorías infantiles con Rafaela Delgadillo (9-10 años), quien tiene el título Sudamericano de Argentina 2015, y en juvenil con Fabiana Abastoflor que logró medallas de plata y bronce en la Copa Sudamericana de Argentina, la pasada gestión.

El grupo de bolivianas está formado por 13 cruceñas y una cochabambina. La valluna Rebeca Rocha forma parte del combinado nacional gracias a su buena preparación. Arango confía en el entrenamiento de sus gimnastas que se preparan desde enero.

"Los entrenamientos nos dejan con muchas esperanzas para tener buenos resultados", comentó la entrenadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario