19 octubre 2015

En Tarija se masifica el patinaje en rollers



La pasión por el patinaje en rollers en la ciudad de Tarija cada vez se masifica, lo que hace unos dos años parecía no tener importancia, en la actualidad es común ver a personas rondar por las calles. Tanto para niños y jóvenes esto se volvió en una actividad recreativa preferida.

Desde el año pasado se empezó la práctica de esta actividad con un grupo que no sobrepasaba las diez personas, pero en la actualidad son alrededor de 40 hombres y mujeres, quienes se dan cita por las tardes y en las mañanas en la Sketing del Parque Temático, donde los más expertos dejan ver sus acrobacias que captan la atención de quienes circulan por el lugar.
El 17 de octubre se realizó una competencia en la avenida Las Américas y otra en el Sketing.
En general, los patinadores usan implementos de seguridad consistentes en: muñequera, coderas, rodilleras y casco, aunque también algunos obvian esos implementos por comodidad.
Las caídas son inevitables, sobre todo cuando se inicia la práctica de esta actividad. La peligrosidad aumenta cuando no se cuenta con el equipo de seguridad que es evitado sobre todo por un factor estético.
Los patines se pueden alquilar con la indumentaria de seguridad, la que algunos aprendices prefieren no usar.

1 comentario: