01 octubre 2015

Coronado debuta en los 20 kilómetros de marcha atlética

Entre el 2 al 4 de octubre en el estadio Atlético de la Videna, Perú se desarrollará el Grand Prix Internacional de Atletismo en el que intervendrá la marchista boliviana Stefany Coronado en la prueba de 20 kilómetros marcha, la medallista Panamericana tiene la finalidad de cerrar su ciclo de competencias de la temporada 2015 con buen tiempo.

Coronado ostenta la medalla de oro del Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo en la prueba de marcha 10 kilómetros con un registro de 47 minutos, 05 segundo y 11 centésimas y será la primera vez que intervenga en la competencia de 20 kilómetros, su principal objetivo es registra una nueva marca, pero será una tarea complicada, porque la organización anunció la llegada de los mejores exponentes de esta especialidad.

“De acuerdo con el calendario de competencias en el ámbito internacional, este es el último de este año para los atletas que entreno. Coronado, se preparó con mayor exigencia para viajar a Perú, porque será la primera vez que compita en la prueba de 20 kilómetros, en los próximos meses ella debe cambiar de categoría de acuerdo a las exigencias de la Federación internacional”, explicó Martha Marín entrenadora de la atleta.

Además de coronado fueron inscritos los marchistas Ángela Castro y Ronald Quispe (20 kilómetros), Luz Paco (5 K), el grupo se trasladará a la sede de la competencia el jueves en horas de la mañana junto a los entrenadores Marín y Policarpio Calisaya.

De los atletas mencionados dos son parte del programa de becas que auspicia la Cervecería Boliviana Nacional con el programa los Tunkas (Castro y Quispe) y gozan del respaldo de la empresa para el viaje, en tanto que los otros dos recibirán la colaboración del Ministerio de Deportes para el viaje.

La competencia comenzará en viernes, los cuatro atletas intervendrán en la prueba de marcha el sábado, las modalidades del torneo serán Lanzamiento de Jabalina, Bala, Martillo y Garrocha, Salto Largo y Triple, relevos, además de 100, 200. 400, 1.500, 4.000, 5.000 y 10 mil metros planos y 3.000 metros con obstáculos.

“Al Grand Prix acudirán atletas de distintos países, Bolivia también será representada en otras especialidades, las delegaciones viajarán entre este jueves y vieres”, añadió Marín. En Perú en el mismo escenario deportivo se realizará una exhibición del programa “Kids Athletics” y pruebas que serán protagonizadas por personas con discapacidad física.



Marca

El mejor registro de Coronado en 10 kilómetros es de 47'05''11

No hay comentarios:

Publicar un comentario