01 octubre 2015

Cochabamba es líder de los juegos plurinacionales

Cochabamba encabeza el medallero de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel primario, una vez que se ha cumplido la segunda jornada de competencias, en Trinidad.

La delegación valluna logró ayer dos medallas de oro en natación y una en gimnasia artística; además, los cochabambinos consiguieron una presea de bronce, para totalizar las cuatro que sumaron ayer.

Beni ocupa la segunda casilla, con dos preseas de oro, obtenidas en natación, una de plata y otra de bronce.La Paz marcha tercera, gracias a la medalla de oro lograda en gimnasia rítmica, y merced a la presea de plata y bronce que conquistó la jornada de ayer.Potosí es cuarta, con una de oro, en gimnasia; Chuquisaca es quinta, con dos de plata y una de bronce; Santa Cruz marcha sexta, con una de plata y cuatro de bronce; Tarija y Oruro comparten el séptimo lugar con dos preseas de plata. Pando no figura en el medallero.

SEMIFINALES

Cochabamba, en fútbol femenino, Chuquisaca y Beni, en baloncesto, se clasificaron a las semifinales de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. Estos tres representativos lograron triunfos en sus dos presentaciones en la fase de grupos, por lo que aseguraron el boleto a semifinales en condición de líderes de sus respectivos grupos. Cochabamba, en fútbol damas, superó a La Paz 2-0, el martes, mientras que ese mismo día venció a Pando 1-0. Las vallunas ganaron la serie A. En baloncesto, las benianas jugarán las semifinales gracias a sus dos triunfos, ante La Paz (41-8) y ayer frente a Oruro (30-24), resultados que le permitió al local adjudicarse la serie B. También en damas, de esta misma disciplina, Chuquisaca avanzó como líder del grupo A y ya está en semifinales, tras vencer a Potosí (17-11) y a Santa Cruz (16-15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario