06 octubre 2015

Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica para las categorías infantil A, B, juvenil y mayores en el coliseo Evo Morales de Cochabamba



Entre mañana y el domingo se realizará el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica para las categorías infantil A, B, juvenil y mayores en el coliseo Evo Morales de Cochabamba, donde participarán cerca de 150 deportistas. Asistirán Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, además de Bolivia.

Mañana (19.00) se desarrollará la inauguración y a partir del jueves habrán pruebas. Bolivia participará con 19 gimnastas, entre las que destacan las cruceñas Rafaela Delgadillo (campeona de la Copa Sudamericana de Clubes realizada en Argentina) y María Velasco (campeona de la Copa Panamericana de Clubes desarrollada en El Salvador).

Sin embargo, los grandes favoritos en el certamen son Brasil, que aspira a estar entre los diez mejores del mundo, Argentina, Colombia y Venezuela, según indicó Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia. Competirán las categorías: infantil A (de 9 a 10 años), B (11-12), juvenil (13-15) y mayores (16 en adelante).

“El objetivo de la Federación con la organización de este campeonato es dar opción a deportistas de nuestro país para que participen internacionalmente. El albergar un torneo así nos sale más barato que mandar a unas 20 gimnastas a otro país, ya que no recibimos apoyo gubernamental”, dijo Pinto, quien añadió que “también es una buena manera de ver a gimnastas de primer nivel tan cerca”.

1 comentario: