31 octubre 2015

Bádminton llega a la Capital

Con los cursos de capacitación para monitores, ayer se introdujo en Sucre el bádminton, un nuevo deporte que estará habilitado en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. El objetivo del Comité Olímpico Boliviano (COB) es que el país tenga representantes en todos los deportes.

Según informó el director técnico del COB, Mario Quinteros, para los Juegos de 2018 se habilitarán 34 deportes, muchos de ellos que todavía no se practican en Bolivia, y el objetivo es que entre este año y el 2017 se los logre implementar en todas las ciudades para contar con selecciones en todos los deportes.

El bádminton, un deporte similar al tenis, por las dimensiones de la cancha y la raqueta, es el cuarto deporte que este año se implementa en el país; anteriormente habían sido el tiro con arco, el squash y el hockey sobre césped.

Quinteros explicó que el primer paso para la introducción del bádminton al país es con cursos para monitores, personas que serán encargadas de aprender este deporte, practicarlo y enseñarlo.

Luego de un curso de capacitación realizado en Cochabamba, el turno es de Sucre, que entre ayer y hoy cuenta con la participación del entrenador guatemalteco Rolando Monterroso, encargado de dictar el curso a profesores de educación física, entrenadores y deportistas de tenis.

Luego de esto, Quinteros señaló que se hará un seguimiento para la consolidación de clubes locales, que después deriven en la creación de asociaciones municipales, departamentales y, finalmente, una Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario