12 octubre 2015

Anba-Atlante ganó el nacional por equipos de ajedrez

El equipo de la Academia Nacional Boliviana de Ajedrez (Anba)-Atlante se proclamó ganador del torneo nacional por equipos, ayer en los ambientes de la Villa Bolivariana de la Capital del Estado, luego de disputar seis rondas durante cuatro días de competición entre 13 elencos participantes.

Cada grupo estaba formado por un mínimo de cuatro y un máximo de cinco ajedrecistas, cada uno disputaba un encuentro contra un contrario y sus mejores marcadores se promediaban. Anba-Atlante igualó con Sucre “A” por lo cual tuvieron que ir al sistema de desempate en el cual el primero salió favorecido con 12 unidades y el anfitrión quedó segundo con 10. El plantel ganador estuvo formado por Luis Miguel Aguilar (candidato a Maestro Fide), quien fue el capitán, Renán Coro, María Eugenia Ramírez, Pedro Aguilar y Pavel Vera. Entretanto, el segundo tuvo entre sus filas a Yamil Philipps, Richard López, Carlos Ávila (candidato a Maestro Fide) y Samuel Núñez como su capitán. En la tercera casilla se ubicó Lejim y Amigos, que junto a Tarija Vip, Tarija “A” y Cheperulos también fueron al sistema de desempate en el cual el beneficiado fue Lejim y Amigos con siete y los demás le siguieron en ese orden en la clasificación.

También participaron los elencos de Los Peones, Alfiles Negros, Torre Blanca, Alianza Francesa, Las Torres, Negro Thal y Reino de OZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario