08 octubre 2015

Ajedrecistas inician torneo

Diez equipos de dos asociaciones confirmaron hasta ayer su participación en el Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos, que se pondrá en marcha esta tarde (15:00), en la Villa Bolivariana.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Ricardo Flores, Chuquisaca inscribió ocho equipos y Tarija dos, los únicos confirmados para la justa nacional que se extenderá hasta el domingo 11 de octubre.

Hasta mediodía de hoy se conocerá si Santa Cruz, Cochabamba y La Paz asistirán al Nacional; en anteriores días, Flores explicó que dichas asociaciones habían anunciado su participación con un equipo cada uno.

En caso de que confirmen su llegada a la Capital, el certamen nacional contará con 13 equipos.

SIETE RONDAS
Por otra parte, Flores informó que se habilitaron siete rondas para el Nacional. Los dos primeros se disputarán hoy: a las 15:00 y a las 19:30.
El viernes y sábado se jugarán dos rondas por días, a las 9:00 y a las 15:00. Dejando para el domingo la séptima y última ronda: 8:30.

TODOS JUEGAN
Según la explicación brindada por el Presidente del ajedrez local, cada equipo estará conformado por cuatro jugadores titulares y un suplente, aunque este último no es obligatorio en la inscripción del equipo.

Todos los integrantes del equipo verán acción en cada ronda para sumar puntos, que serán contabilizados al final del torneo, dejando como campeón al plantel con mayor puntaje acumulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario