06 octubre 2015

125 binomios inician hoy el nacional de salto

Con la participación de 125 binomios, el certamen nacional de salto "María Luisa Doria Medina" comenzará hoy en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC), torneo que además de sumar puntaje en el ranking nacional permitirá a los jinetes y amazonas prepararse con miras a los eventos internacionales de 2016, según informó Luisa García Mesa, presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE).

"Este campeonato nos permitirá seleccionar a los talentos que asistirán a los torneos internacionales, americanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esperamos contar con una selección estable para los Juegos de 2018 y por qué no en los Juegos Olímpicos de 2020", dijo García Mesa.

De este certamen forman parte seis asociaciones departamentales, entre ellas La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Tupiza y el anfitrión Cochabamba.

El certamen reunirá a los mejores binomios de las categorías mayores e infantiles con cinco pruebas a cumplir.

"Estamos muy contentos de ser organizadores de esta sede, mucho más cuando nos preparamos para los Bolivarianos y Suramericanos, además del equipo que se prepara para el Americano de Buenos Aires", dijo Carlos Peña, presidente de la Asociación de Deportes Ecuestres de Cochabamba (Adec).

Adiestramiento

El certamen nacional concluyó ayer en el picadero del CCC con la consagración del cruceño Oliver Parra (Cicamore), quien sumó 67,62 puntos en la categoría Mayores I, seguido por Andrea Arce (CBBA) junto a su caballo Kadesh,con un puntaje de 65,02.

En Mayores II, Laura Prommel (LPZ) en Charliz logró un puntaje de 61,94 para alzarse con el título.

En Mayores III, Montserrat Hernández (SCZ) y Divine lograron 67,27 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario