02 septiembre 2015

Video Cochabamba Anuncian varias actividades para el Día del Peatón y el Ciclista

Autoridades municipales de Cochabamba llevaron a cabo el lanzamiento del Día del Peatón y el Ciclista, jornada ecológica que se desarrollará el próximo domingo en los nueve departamentos del país. En Cochabamba el programa contempla diferentes actividades recreativas y culturales.

“Esta actividad nace desde el Comité Cívico de Cochabamba y se extiende al país ya que hoy existe una ley nacional que declaró a este domingo 6 de septiembre como Día Nacional del Peatón. Es una actividad en beneficio del medio ambiente y la salud de toda la población boliviana”, manifestó José María Leyes, alcalde de Cochabamba.

Por otro lado, Leyes aseguró que 70 instituciones, públicas y privadas, se desplegarán en el centro de la ciudad con el objetivo de proporcionar material educativo a la ciudadanía y generar conciencia ecológica sobre todo en los más pequeños.

“Involucrar a la mayor cantidad de participantes en este día es algo muy beneficioso ya que además se consolida el patrimonio cochabambino. Vamos a tener más de 30 grupos musicales que van a darle alegría a las personas en distintos lugares de nuestra Llajta”, informó el alcalde.

Por otra parte, la jefa del departamento de Promoción Ambiental, Pushka Díaz, aseguró que en inmediaciones del prado cochabambino se instalarán dos puntos en los cuales las personas podrán inflar o reparar los neumáticos de sus bicicletas.

“Quiero pedirle a la población que se respete la ordenanza municipal de Día del Peatón, que las diferentes vías queden libres, que la gente que haga sus actividades en las plazas de manera ordenada y limpia”, indicó Díaz.

Asimismo, Raúl Gutiérrez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo de Cochabamba (Emsa), informó que durante esa jornada se dispondrá de cuatro cuadrillas de trabajadores quienes se encargarán de la limpieza y el recojo de basura en las diferentes calles de la ciudad.

“En el sector de El Prado vamos a instalar unos siete puntos de basureros trillizos para el uso de las personas que estarán por este lugar. También aprovecharemos la oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía sobre el reciclaje. De acuerdo a los datos históricos, el año pasado se generaron casi 50 toneladas de basura y pienso que este año será igual”, informó Gutiérrez.

Entretanto la población en general podrá disfrutar de carreras pedestres, de bicicletas, concursos de pintura y diferentes actividades lúdicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario