29 septiembre 2015

PUSIERON EN MARCHA AYER LOS IV JUEGOS PLURINACIONALES NIVEL PRIMARIO, EN TRINIDAD, BENI

En medio de regocijo y pintorescos mosaicos, ayer se inauguró la IV de los Juegos Deportivos Plurinacionales Nivel Primario, en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, Beni. Las nueve delegaciones entrarán en escena hoy con los deportes en conjunto y ajedrez, en la Villa Olímpica.

“Estamos en tiempo de conquistar medallas de oro, de plata y bronce en el ámbito continental y mundial, y por eso están estos juegos que no sólo fomentan la actividad deportiva que es salud, y no sólo apuntan a compartir conocimientos y experiencias entre los niños, sino apuntan a la formación de un semillero de medallistas”, dijo el vicepresidente, Álvaro García Linera al momento de inaugurar el torneo que se disputará hasta el 3 de octubre.

Las diferentes delegaciones pintaron la jornada con sus impecables uniformes deportivos. Las niñas y niños no paraban de mostrar una sonrisa, durante el ameno acto, que tuvo desde danzas típicas hasta coros musicales. Las nueve representaciones concluyeron la inauguración con el tradicional desfile.

Las disciplinas deportivas que se desarrollarán son: fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, atletismo, gimnasia, natación y ajedrez. Los escenarios deportivos que acogerán los Juegos son: el estadio Gran Mamoré, coliseo Trinidad, estadio Yoyo, la piscina Sedede, el Palacio de los Deportes y el coliseo Cancha Vieja.

Los deportistas cochabambinos entran en escena hoy en baloncesto, fútbol, fútbol de salón y ajedrez.

APUNTES

Entrega de material

Las autoridades de deportes y educación entregaron material deportivo a los niños participantes en los Juegos Plurinacionales.

El acto se cumplió en el coliseo Trinidad que es contiguo a la denominada Villa Olímpica.

Cada uno de los participantes recibió un uniforme de presentación, bermudas, un polo, una chamarra y unas toallas pequeñas con el logotipo del Ministerio de Deportes, que sirvió como un bálsamo para los niños, debido a la elevada temperatura de esta ciudad.



PROGRAMACIÓN

Martes 29 de septiembre
Baloncesto Damas
16:00 J. Belgrano (TJ) vs España (CBA)

Varones
15:00 Eichenseer (SCZ) vs La Salle (CBA)

Fútbol Damas
07:00 República (LPZ)) vs Antonio Diez (CBA)

Fútbol de salón Varones
17:00 Pacheco (PTS) vs Maryknoll (CBA)

Ajedrez
08:00 inicia la jornada
*Salón Auditorio del Complejo Habitacional (Villa Olímpica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario