13 septiembre 2015

Potosinos logran medallas en el Sudamericano de judo

Los judocas potosinos Zulema Villafuerte y José Villalpando lograron una presea de plata y bronce respetivamente en el Campeonato Sudamericano de Judo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.
Ayer, por la tarde se llevó adelante las peleas finales en las categorías más de 76 kilos en la que la potosina Zulema Villafuerte se quedó con la presea de plata tras perder con la atleta chilena.
En el campeonato sudamericano participan las delegaciones de Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, además de Aruba, Hungría, Curasao y Bolivia como anfitriones.
Potosí está representado en este certamen por tres atletas de los cuales dos lograron medallas para el combinado nacional, mientras que el tercer judoca Andrés Caspa buscará hoy redimirse de la derrota de ayer en los combates por equipos.
De acuerdo con el cronograma que tiene la confederación de Judo para hoy se ha previsto las competencias por katas y por equipos.
Las peleas se desarrollaron en el Poligimnasio Santa Rosita, de la ciudad de Santa Cruz.
La selección está conformada por 31 atletas, quienes hoy tratarán de sumar más preseas que permitan que Bolivia quede en los primeros sitiales del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario