30 septiembre 2015

Oruro logró el subcampeonato en el nacional de béisbol Sub-10

Demostrando buenas condiciones en cada encuentro, la selección orureña de béisbol en la categoría Sub-10, logró el subcampeonato tras perder la final ante Cochabamba que se consagró campeón del certamen nacional que se verificó el fin de semana en Sucre.

Según informó la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, quien acompañó a la delegación como parte del cuerpo técnico, resaltó que el nivel deportivo a diferencia de otras gestiones fue bastante bueno, las diferentes selecciones demostraron un mejor desenvolvimiento en el terreno de juego, de esta manera el torneo se mostró bastante atractivo.



CAMPAÑA

Para esta competencia, se contó con la participación de cinco selecciones, en primera instancia el torneo se jugó con el sistema de todos contra todos, el primer partido para Oruro fue contra Santa Cruz, donde venció por la cuenta de 14 a 10 entradas, en su segundo encuentro con mucha más tranquilidad los orureños vencieron a Llallagua por 26 a 6 entradas.

En la tercera fecha el combinado orureño se enfrentó a los anfitriones (Sucre), de la misma manera cumplieron con un buen desempeño ganando por 29 a 4 entradas y en su último partido por esta ronda se enfrentaron a Cochabamba donde cayeron por 10 a 9 entradas.

De esta manera la selección de Cochabamba clasificó de manera invicta a la final mientras que Oruro ingresó como segundo clasificado, en el partido por el título nuevamente se encontraron ambas selecciones y el resultado se repitió 10 a 9 a favor de los vallunos para quedarse en el primer puesto y dejar a Oruro en la segunda casilla.

Entre tanto en el tercer puesto se ubicó Llallagua, seguido de Sucre y en el quinto lugar quedó Santa Cruz.

JUGADORES

Los jugadores que formaron parte de la selección orureña, son: Mónica Murillo, Fabiola Ojeda, Natalia Solís, José María Juaniquina, Rodrigo García, Alejandro Mora, Diego Chávez, Ernesto Guevara, María Alexis Rodríguez, Judith Rosas, Daniel Cruz, Víctor Eyziaguirre, Dayana Pacheco, Edwin Ojeda, Rosaura Camacho, Flavia Salinas, Ruth Uruña y Diego Zenteno.

Los entrenadores fueron Marcelo Ramos, Mirtha Vásquez, Luis Chop y Gabriel Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario