19 septiembre 2015

LOS GIMNASTAS COCHABAMBINOS SE CORONARON EN LA ESPECIALIDAD DE ARTÍSTICA MASCULINA EN EL TORNEO SOL DE SEPTIEMBRE

Los gimnastas cochabambinos no se quedan atrás porque el equipo masculino de Gimnasia Artística se llevó el oro en el torneo Internacional Sol de Septiembre, que se desarrolla en el Polifuncional de Sarco.

Los atletas del club valluno Imperial vencieron en la pulseada a sus pares peruanos del plantel Callao, cuyos integrantes fueron superados en la batalla que emprendieron en la jornada del jueves y continuaron ayer, en los seis aparatos de esta especialidad de la gimnasia.

Un total de ocho preseas doradas cosecharon los gimnastas cochabambinos, contra cuatro de los incaicos.

Sebastián Carpio (2), Gabriel Guzmán, Álvaro Suárez, Rodrigo Guzmán, Kramer Alba e Ignacio Peñarrieta fueron los artífices de la consagración del cuadro cochabambino, que también se apoderó del cetro en la modalidad por equipos, dejando sin chance a los deportistas peruanos, que tuvieron a David Medina como principal figura en la categoría 18 años.

Erick Galindo, entrenador del cuadro cochabambino, señaló que sus dirigidos desarrollaron series que estuvieron por encima de lo expuesto por los gimnastas peruanos, aspecto que los condujo a coronarse en Gimnasia Artística Masculina (GAM).

"Nos fue muy bien", comentó Galindo a tiempo de explicar que la supremacía del club Imperial ante Callao puede extenderse hoy, cuando Fabián Peña y Rodrigo Moyano entren al ruedo en busca de más preseas doradas en la media docena de aparatos en que competirán.

"Con Moyano tenemos aseguradas tres medallas de oro por lo menos", advirtió el técnico del plantel valluno.

La pelea continúa

La segunda jornada del torneo fue casi idéntica a la primera, con los clubes cruceños Olímpico y 7 lidiando por los metales preciosos puestos en juego en la diferentes categorías del certamen, que concluye hoy en horas de la noche. Hubo un ligero repunte de Olímpico, que le permitió acercarse a sus coterráneas de club 7 en la lucha por la corona.

Hoy será decisivo para conocer al campeón de la sexta edición del torneo, el primero de carácter internacional.

Cambio de sede

Existe la posibilidad de que el torneo Sol de Septiembre se lleve a efecto en Santa Cruz de la Sierra en la temporada 2016.

Fabricio Pinto, titular de la federación, dijo que el club Olímpico se perfila para organizar el certamen el año próximo.

Vásquez se entrenará en Cochabamba

La gimnasta cruceña Diana Vásquez Seoane (17) se entrenará en Cochabamba hasta el 30 de este mes, con vistas al Mundial de Gimnasia a celebrarse en Glasgow, Inglaterra, del 16 de octubre al 1 de noviembre.

Ensayar en la "altura" de la Llajta para lograr aumentar la estabilidad en la series y perfeccionar la técnica para no cometer faltas, es el principal objetivo que se ha propuesto la deportista con la supervisión de su entrenador Carlos Calvo.

El instructor cubano-boliviano recordó que no es la primera vez que gimnastas del club Olímpico y de la selección nacional se concentran en esta ciudad para desarrollar un riguroso entrenamiento para afrontar una competición internacional. "En 2004, María José de la Fuente se entrenó con vistas a las Olimpiadas de Grecia, como también el equipo boliviano que fue a los Juegos Bolivarianos de Ambato, Ecuador, en 2001", sostuvo.

Vásquez irá al certamen ecuménico con la finalidad de obtener el pase a los Juegos Olímpicos Brasil 2016, al igual que Marcos Riveros, quien se prepara en Santa Cruz para concurrir a la justa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario