18 septiembre 2015

LAS GIMNASTAS LURIÑA SALVATIERRA (CLUB 7) Y ADRIANA CUELLAR (CLUB OLÍMPICO) LIDERARON LA LUCHA DE SUS EQUIPOS POR LA CORONA DEL TORNEO SOL DE SEPTIEMBRE

Las gimnastas cruceñas Luriña Salvatierra Orellana (club 7) y Adriana Cuellar García (club Olímpico) brillaron como las preseas de oro que cosecharon en la primera jornada del torneo internacional de gimnasia "Sol de Septiembre", que se desarrolla en el Polifuncional de Sarco.

La descollante actuación del par de deportistas fue determinante para que sus respectivos conjuntos se sumerjan en una batalla sin tregua en pos de la corona del certamen de Gimnasia Artística Femenina (GAF), Gimnasia Artística Masculina (GAM) y Gimnasia Rítmica que promueve la federación de este deporte desde la temporada 2010.

Salvatierra tuvo un debut auspicioso en el contexto nacional al colgarse cinco medallas de oro, sobresaliendo en el aparato de salto, en el que obtuvo un excelente promedio, dejando sin chance a sus ocasionales contendoras.

Cuellar no se quedó atrás porque recolectó cuatro metales preciosos y dos de plata, erigiéndose como la figura en el grupo de gimnastas comprendidas entre 11 y 12 años.

Por su parte, la cochabambina Marian Carpio García (club Imperial) dio dura pelea a las gimnastas visitantes, ya que su pericia para desenvolverse en la barra, viga y salto la condujeron a lo más alto del podio en la categoría 11-12 años.

Equipos

El club cruceño Olímpico fue superior en la competición por equipos. La cosecha de tres preseas doradas en las categorías Usag, nivel 3,7 y 8 años; FBG nivel 2 en 9 y 10 años; además de FIG juvenil, 13,15 años llevaron a sus gimnastas a imponerse al club 7, cuyas atletas consiguieron oro en la prueba FBG nivel 2, para 7 y 8 años.

OPINIONES

Luriña Salvatierra. Club 7

Es la primera vez que compito en un torneo nacional. Estoy muy contenta por las medallas de oro que conseguí

Adriana Cuellar. Club Olímpico

Estoy satisfecha por el rendimiento que tengo en el certamen. Nuestro equipo tiene posibilidades de lograr el título

Marian Carpio. Club Imperial

El torneo es muy exigente, pese a ello conquisté algunas medallas. Voy a seguir luchando para lograr otras más

No hay comentarios:

Publicar un comentario