10 septiembre 2015

Gamarra, primer boliviano en un mundial

El tarijeño José Luis Gamarra se convirtió ayer en el primer experto en tiro con arco en debutar dentro de un mundial de dicho deporte.

El chapaco no solo se estrenó de manera internacional, sino que además obtuvo una importante victoria y clasificó a la siguiente ronda en el Mundial de Cali, Colombia.

Debido a que la Federación Boliviana de Tiro con Arco fue recientemente creada y se afilió hace dos meses a la World Archery, Gamarra representa la gran novedad del nuevo deporte en Bolivia.

El arquero, de 38 años, viajó a la ciudad cafetalera acompañado por el presidente de la Federación, Juan Carlos Sandi, quien aprovechará la ocasión para reunirse con los titulares federativos y acordar todo lo referente a las competencias del próximo año. Cabe resaltar que ambos solventaron sus gastos personales.

Gamarra ha sido beneficiado por los cursos que dictó el cubano Ariel Rodríguez en todo el país. Ello le supuso más herramientas para hacer frente a la competencia internacional. De esta forma, el arquero se prepara para medirse hoy con México y, de pasar a la siguiente etapa, el boliviano redoblará la apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario