03 septiembre 2015

Experto argentino dicta curso básico de hockey



La segunda fase del proyecto de Nueva Estructura Nacional del Hockey sobre césped ingresó desde el martes a territorio paceño, donde el instructor argentino Daniel Santi comenzó a dar cursos para entrenadores y deportistas. Este programa comenzó entre septiembre y octubre del año pasado, cuando el argentino Roberto Arroyo dio los primeros seminarios.

El proyecto, que es una iniciativa del Comité Olímpico Boliviano (COB) gracias a la colaboración de Solidaridad Olímpica —brazo de ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI)— y la Federación Panamericana de Hockey (PAHF, por sus siglas en inglés), entró a fase de reforzamiento.

Ahí es donde entra Santi, quien el martes y ayer trabajó con estudiantes del Instituto Normal Superior de Educación Física (INSEF), a los que enseñó todo lo básico: “La parte de iniciación, cómo se agarra el palo, gestos técnicos, cómo se conduce la pelota, cómo se para, cómo se pasa, las reglas que tiene este deporte”.

Desde hoy trabajará con el club Las Águilas del Colegio Horizontes, que desde hace ocho años practica esta disciplina. “Va a ser un trabajo más específico en lo que respecta a la parte técnica, al juego más de campo, pero quiero ver en qué nivel se encuentran”.

Estos cursos se iniciaron en Tarija (del 18 al 22 de agosto), y luego pasaron a Sucre (del 23 al 31 de agosto). “Hay una muy buena repercusión, el interés es importante, la gente en Tarija y Sucre nos recibió bien”, dijo. Ahora está en La Paz y luego irá a Cochabamba (6 al 13 de este mes), Oruro (14 al 24 de septiembre) y finalizará en Santa Cruz (del 25 de septiembre al 4 de octubre).

Los datos

Asistencia

En tarija hubo 60 estudiantes, en Sucre 580 y en La Paz cerca de 50, aunque desde hoy se espera a más.

Cursos

Desde hoy trabajará con el club Las Águilas en las canchas de San Miguel y con la Universidad Salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario