01 septiembre 2015

Día del Peatón 200 empresas solicitaron permisos de circulación

En conferencia de prensa el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero; la directora de Deportes, Janeth Ferrufino, y el secretario municipal de Transporte, y Vialidad, Ramiro Burgos, anunciaron actividades recreativas para el Día del Peatón a realizarse el domingo 6 de septiembre. Existe un registro de 200 vehículos autorizados para la circulación en la urbe paceña, los infractores serán sancionados.

Cordero señaló que luego que el 2011 se promulgara una ley nacional que establece el Día del Peatón, del Ciclista y de la Madre Tierra, cada año en el municipio cada primer domingo de septiembre se conmemora ese día con actividades recreativas donde participan muchas personas.

“El propósito tiene que ver que salgamos con nuestras familias, hijos, hijas, abuelos, para que nos podamos apropiar de todos los espacios públicos de nuestra ciudad (…) tiene que ser un día de reflexión sobre el cuidado del medioambiente”, dijo en conferencia de prensa Cordero.

Por su parte, el Secretario de Transporte y Vialidad sostuvo que al menos 200 empresas solicitaron sus permisos excepcionales para el Día del Peatón.

Señaló que el plazo venció el jueves y a las empresas que solicitaron los permisos en esta semana se les hará la entrega del documento que avale su circulación este seis de agosto.

El Día del Peatón será desde las 09.00 hasta las 17.00 pidió tomar sus recaudos a las personas que quieran hacer uso de la terminal por motivo de viaje.

Burgos anunció sanciones a quienes infrinjan lo establecido en el Día del Peatón, explicó que por ese día lo tendrán al vehículo en custodia y desde el lunes podrán circular nuevamente.

Sobre el tema, Ferrufino indicó que el municipio generará actividades recreativas como el concurso de voladores, las plazas estarán llenas de gente haciendo prácticas deportivas, habrá caravana de ciclismo, medición de la contaminación del aire, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario