01 septiembre 2015

Cruceños logran oro en Mundial de Argentina Taekwondo.

El fin de semana, siete taekwondistas cruceños participaron en el Mundial Argentina G1 Open, en Buenos Aires. La delegación ganó cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce. Ricardo Suzuki y Samuel Delgadillo obtuvieron las preseas doradas en diferentes categorías.

Sirvió de antesala. El torneo fue una especie de preparación para los taekwondistas cruceños, que alistan su preparación para lo que será el Panamericano y Sudamericano de la disciplina, en los próximos meses.

Suzuki ganó medalla de oro en la categoría cadetes y Delgadillo en junior. "Gané cuatro combates en una llave de 32 competidores. Esta medalla me motiva para lo que será el Panamericano de México", declaró Suzuki desde Argentina. Delgadillo, por su parte, sostuvo que "me siento muy contento por este logro para el país".

Ambos deportistas agradecieron a quienes hicieron posible que disputen el Mundial. Suzuki y Delgadillo mencionaron al Servicio Departamental de Deporte, a la Asociación Cruceña y al entrenador Aldrin Áñez.
Entre tanto, Abraham López y Mariana Perales ganaron medallas de bronce en sus categorías.

Próximos torneos. Los taekwondistas cruceños ya tienen en la mira el Panamericano y el Sudamericano de la disciplina.

En cuanto al Panamericano, Suzuki será el único cruceño en la categoría junior, representando a Bolivia. Esta competencia, a la cual viajará en los próximos días, se disputará del 7 al 13 de septiembre.

"Estoy entrenando muy duro, en la tarde y en la noche para alcanzar algo importante y que el país se sienta contento", manifestó.

Suzuki viajará acompañado del entrenador Áñez.

Para el Sudamericano, que se realizará en Lima (Perú) del 17 al 19 de noviembre, Santa Cruz ya tiene siete clasificados en la categoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario