12 septiembre 2015

Aliaga quiere dar una sorpresa en el Sudamericano

A sus 21 años ya es una de las mejores exponentes en esta disciplina, Valeria Aliaga se encuentra en Perú junto a la selección boliviana de fisicoculturismo con el objetivo de traerse una medalla en el Sudamericano de este deporte que se inició ayer.

“Mis expectativas son de las mejores, pero también estoy muy consciente de que el nivel de competencia que tendré es muy alto por lo que ahora estoy trabando muy duro para poder hacer un buen papel y representar a mi país con el mayor de los esfuerzos”, dijo Aliaga, desde Lima, sede del torneo internacional.

Aliaga es la actual campeona boliviana de fisicoculturismo, tiene el título de Miss Bolivia Bikini Fitness que consiguió en el torneo nacional que se disputó en Potosí el mes anterior.

“Es el primer título a nivel nacional que obtengo en esta disciplina, me siento muy feliz y conforme con los resultados tomando en cuenta que fue mi primera participación con tan sólo 21 años alcanzando el titulo de Miss Bolivia Bikini Fitness 2015. También me siento muy orgullosa de haber representado a mi departamento en un certamen de belleza con la corona de Miss Illimani 2013”, agregó.

La deportista paceña aseguró que desde hace un año que comenzó su preparación para llegar al sitial donde está, además que practicó otras disciplinas para lograr el estado físico que le permitió ser la mejor del país.

“Bueno, mi preparación deportiva ha sido desde muy niña, empezando con la disciplina del ballet clásico, gimnasia olímpica, tenis y ahora en el fisicoculturismo en la categoría bikini fitness, en este último deporte mi preparación fue de un año, en la cual el esfuerzo y disciplina fueron fundamentales para los logros alcanzados.

Tengo el privilegio de contar con el mejor entrenador y preparador, Álvaro Cárdenas, a quien agradezco de todo corazón y con quien logramos hacer un gran equipo”, resaltó.

Aliaga, como la mayoría de los deportistas, pidió mayor apoyo de las autoridades ya que para ir a un torneo internacional se necesita mucho dinero. “Lastimosamente este deporte en nuestro medio no es apoyado por nuestras autoridades deportivas, por lo que toda preparación debe de ser realizada con recursos propios”.

La representante nacional agradeció a las personas que confiaron en ella, como ser su entrenador Álvaro Campos, “a Teresa Jeri por sus consejos, a Gabriela Ledezma por la producción y, fundamentalmente, el apoyo incondicional de toda mi familia, quienes me apoyaron desde el primer día que decidí emprender este gran sueño”.

El coliseo Centro de Alto Rendimiento de la Videna, en Lima, es sede desde ayer del Sudamericano de fisicoculturismo, la prueba de Valeria Aliaga está programada para esta noche, según el cronograma que se publicó en la página del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario