04 agosto 2015

Unos 300 raquetbolistas participarán en el nacional

Alrededor de 300 raquetbolistas del país lucharán por una plaza al Mundial Junior de Santo Domingo, República Dominicana, en las categorías 8 a 18 años A y B, en el nacional que iniciará el jueves en el complejo Municipal de la zona de Sarco.

Duberty Miranda, presidente de la Asociación Cochabambina de Raquetbol (ACR), informó que la delegación valluna participará con 95 deportistas en busca de cupos para el torneo internacional, que se llevará adelante en octubre o noviembre.

"Hablando con el técnico tendremos dos o un cupo en las distintas categorías para el mundial", apuntó Miranda.
Participarán del campeonato nacional ocho asociaciones: Santa Cruz, La Paz, Sucre, Oruro, Pando, Potosí, Tarija y la anfitriona.

Miranda resaltó que este es una de las actividades más importantes del año, porque los deportistas de la categoría junior tienen posibilidades de participar en un evento fuera del país.

Vallunos

Entre los raquetbolistas cochabambinos más destacados están: Cristian Mina (18 años), Gerson Rojas (14 años) y Jorge Chacón (16 años), quienes ya participaron en el Mundial Junior y trajeron valiosas medallas.

Apoyo económico

Zulema Céspedes, directora del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), brindó un apoyo económico evaluado en Bs 15 mil para la alimentación de los deportistas del interior (desayuno, almuerzo y cena). Además, dotó de uniforme deportivo a la delegación cochabambina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario