21 agosto 2015

Tunkas apuntan a Beijing

Los Tunkas Marco Rodríguez de 21 años y Wendy Cornejo de 22, se encuentran a sólo horas de llegar a la sede del campeonato mundial de atletismo Beijing 2015, que anualmente se prepara para recibir a más de dos mil deportistas que representan a 200 naciones.

El mundial de atletismo comenzará el sábado 22 de agosto, tanto Rodríguez y Cornejo participarán en la prueba de 20 kilómetros Marcha.

El viaje se realizó con anticipación para que los deportistas se adapten al horario y al clima de Bejing, a fin de no tener problemas en la competencia.

El primero en entrar al ruedo será Rodríguez y en el último día del mundial competirá la paceña Cornejo.

Ambos “Tunkas” partieron rumbo a China después de lograr sus marcas mínimas para poder participar en el torneo cumbre del atletismo. Además, la marca de Cornejo será validada para que también sea parte de las Olimpiadas Río 2016, al igual que Rodríguez.

En el evento se podrán apreciar maratones y espectáculos para los que gustan de los 110 metros con vallas (obstáculos), marcha, salto triple, de longitud, de altura y lanzamiento de peso y de jabalina.

Los “Tunkas”, un grupo de 10 deportistas bolivianos de élite, son becados por Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Ministerio de Deportes, bajo el Convenio “Juntos por Bolivia” que firmaron el 2012. Además, se efectuó un segundo convenio firmado entre la CBN y Boliviana Aérea de Aviación (BOA), por lo que son becados para viajar gratuitamente a centros de alto rendimiento, competencias nacionales e internacionales que coincidan con las rutas de la línea aérea.

El grupo deportivo tiene el beneficio de una beca deportiva, material deportivo, indumentaria para el desarrollo constante de sus actividades, dotación mensual de energizantes, apoyo de un equipo médico, entrenadores que acompañarán a los becarios en su formación, apoyo en viajes a competiciones y capacitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario