23 agosto 2015

Tarija Culminó curso de hockey sobre césped



Finalizó el curso de capacitación en la disciplina de hockey sobre césped, dirigida para personas particulares y profesores, el mismo tuvo una duración de 4 días y fue impartido por el entrenador argentino Daniel Santi.

El evento se desarrolló en los ambientes del complejo deportivo García Ágreda, más específicamente en la cancha “B” de césped sintético.
“El balance es muy bueno, hubo mucha cantidad de alumnas que participaron de este curso, e incluso participaron también varones. A comparación del año pasado, hubo mayor presencia de gente, lo que buscamos es que se masifiqué este deporte y que hay jóvenes y señoritas que se interesen, por ahora somos una asociación nueva”, explicó la presidenta de la Asociación Municipal de Hockey Sobre Césped, Ximena Nagera.
De la misma forma adelantó que habrá más capacitaciones para consolidar esta disciplina, no solo en Cercado si no buscando llegar a las provincias del departamento.
“Vamos a tener más capacitaciones, me voy a reunir con la directiva para que podamos hacer un curso con aquellos profesores de Tarija que se han capacitado, para que puedan salir a las provincias y hacer cursos de capacitación, tenemos la experiencia y el conocimiento que aprendimos del profesor Santi”, declaró.
Al mismo tiempo señaló, que se pudo aprovechar la presencia del entrenador para que el mismo prepare al equipo de Las Churas que próximamente afrontará un evento nacional.
“Aprovechamos la presencia del profesor Santi para para que entrene con el equipo de las Churas que está compuesta por 12 chicas, ellas van a entrenar desde el lunes para el campeonato nacional que será en Cochabamba el 12 y 13 de septiembre, vamos a contar con el apoyo del municipio nos va colaborar con el apoyo de pasajes e indumentaria, ojalá nos vaya bien”, manifestó.
Nagera por ultimo, hizo una invitación para que se sigan sumando más personas para practicar el hockey.
“Vamos a entrenar todos los días a partir del mediodía en la cancha de la García Agreda, hacemos la invitación para que los que quieran puedan entrenar con nosotras”, puntualizó.
Por su parte el entrenador Daniel Santi, mencionó y resalto al capacidad de entendimiento que tuvieron los participantes de este curso.
“Decir que en Tarija existe un buen elemento, seguramente trabajado intensamente se va tener buenos talentos deportivos, agradecido con las personas que estuvieron presentes, nosotros vamos a seguir viajando a otros departamentos para seguir dando a conocer lo que es este deporte, en mis país se lo juega mucho y en Bolivia está dando sus primero pasos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario